miércoles, 1 de octubre de 2014

Empezamos Escuchando...!!! "El Septimino de Beethoven"

Empezamos el curso de la mejor manera, que se puede empezar...ESCUCHANDO!!! 
Tumbados en el suelo, relajaditos, con los ojos cerrados y en SILENCIO...Dejamos que la música nos lleve a lugares mágicos, diferentes...

"El Septimino" Beethoven



   La audición musical activa, se define como la acción de escuchar, de estar atento.  De ahí que la primera fase para toda audición musical es desarrollar la capacidad auditiva para poder percibir , asimilar, comprender y, en definitiva,  gozar con la música. 
Autores como Hemsy de Gainza, Ibuka o Suzuki afirman que el feto en alto nivel de gestación es capaz de captar sonidos del exterior.  Opinan que una vez que el niño nace es conveniente seguir educando el oído para lograr un desarrollo adecuado a lo largo de su vida. 
Otto Karoly, comenta en su libro ”Introducción ala música” :”que la educación musical comienza nueve meses antes del nacimiento del niño”. 
La música es expresión y comunicación, cuanto mayor sea el desarrollo auditivo de una persona, mejores serán sus habilidades comunicativas y receptivas, tanto musicales como extramusicales.
Todo ello se consigue siempre que la audición se trabaje de forma activa, en la que el alumn@ vivencie y protagonice, de diversas maneras, cada una de las audiciones trabajadas.


Las actividades que trabajaremos sobre esta audición musical serán: ritmo, melodía, instrumentos, textura, dinámica, forma,  plantearé la audición de tal modo que además de conocer los elementos que la configuran y su disposición en la obra, el alumn@ sea capaz de apreciar su belleza, y experimentar su escucha como algo placentero.
 También aprovecharé, los procesos que conlleva la audición activa, para trabajar otros aspectos musicales como pueden ser: lenguaje musical, expresión vocal y canto, expresión corporal, acompañamiento instrumental, y relacionarla con otros lenguajes estéticos como la pintura, la escultura, la poesía, el cine y en general con el mundo de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario