martes, 11 de junio de 2013

Inteligencias musicales...


Inteligencia Musical
La inteligencia musical es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos o timbres de los sonidos. Las personas se inclinan por tocar instrumentos musicales, cantar, silbar, escuchar música, componer melodías o atender a sonidos ambientales, son personas innovadoras, capaces de expresar y canalizar sus emociones y sentimientos y con una gran capacidad de desarrollar las matemáticas.
Características de Inteligencia Musical
  • Escucha demuestra interés por una variedad de sonidos, que incluyen la voz humana
  • Disfruta y busca ocasiones para escuchar música o sonidos ambientales en el ámbito del aprendizaje.
  • Muestra disposición por explorar y aprender la música y de los medios
  • Responde a la música
  • Recopila música e información referente a ella en diferentes formatos.
  • Desarrolla la habilidad para cantar o interpretar un instrumento
  • Disfruta improvisando ritmos, y le da sentido musical a las frases.

Inteligencia Musical

Es un tipo de inteligencia muy poco desarrollado en los sistemas educativos tradicionales, algunos niños la desarrollan en clases particulares, pero más que nada guiados por los gustos musicales de los padres y no se realiza una exploración de sus propias motivaciones musicales. Las personas con discapacidad mental tienen una sensibilidad especial hacia la música, es importante recordar que algunos chicos pueden tener lesiones que les impida hablar, pero pueden tener la capacidad de cantar o seguir un ritmo, por tanto es una fuente de estimulación muy adecuada.

Desarrollando la Inteligencia Musical...

martes, 4 de junio de 2013

A VOTAR...!!! Inteligencias múltiples

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES...
I

Nos han seleccionado como finalistas en un proyecto que estamos trabajando en el cole" Villa de Torrijos" sobre las inteligencias múltiples  en 4 categorías musical, emocional, naturista y la corporal. 
Necesitamos que nos votéis para que los niños puedan disfrutar del premio.
1º) Entrad en el enlace http://www.recapacita.fundacionmapfre.com/votaciones.php pinchad en la inteligencia musical,
2º) ver lista de trabajos seleccionados,
3º)10.Villa De Torrijos. Aula 6º torrijos, Toledo
4º)Pinchad en votar y listooooo.

Gracias por vuestra colaboración

martes, 11 de diciembre de 2012

El cuerpo como instrumento...

    
La idea de construir un instrumento capaz de producir sonidos es antiquísimo y signo indiscutible de insipiente cultura. La voz, el silbido, el entrechocar de palmas , el golpe con los pies sobre el suelo y el golpe con las manos sobre el tórax, los músculos y otras partes del cuerpo son los antecedentes directos de los instrumentos musicales.    
          Es difícil precisar en que época de la historia el hombre comenzó a elaborar  estos accesorios , que en un principio, le permitieron producir ruidos y sonidos con una finalidad puramente imitativa o quizás mágica y que más tarde se fueron convirtiendo en el medio para realizar música.
          Es seguro que en su origen, los instrumentos musicales fueron tanto imitadores de algunas sonoridades de la naturaleza como, símbolos que cumplían una función importante en las creencias sobrenaturales del hombre tales como, apaciguar la ira de los dioses o alejar los espíritus malignos. De éste modo , el ingenio fue creando y desarrollando una elevadísima cantidad de elementos que desde los tiempos más remotos se ha ido perfeccionando hasta alcanzar hoy un nivel de elevada calidad en cuanto a posibilidades técnicas y artísticas.


Manos divertidas...
2º A

lunes, 10 de diciembre de 2012

Flauta 3º "El velero"

"El Velero"
3ºA

3º B

Cantando en 1º Ciclo

La pelota loca...
2º A

2º B

2º C