martes, 11 de diciembre de 2012

El cuerpo como instrumento...

    
La idea de construir un instrumento capaz de producir sonidos es antiquísimo y signo indiscutible de insipiente cultura. La voz, el silbido, el entrechocar de palmas , el golpe con los pies sobre el suelo y el golpe con las manos sobre el tórax, los músculos y otras partes del cuerpo son los antecedentes directos de los instrumentos musicales.    
          Es difícil precisar en que época de la historia el hombre comenzó a elaborar  estos accesorios , que en un principio, le permitieron producir ruidos y sonidos con una finalidad puramente imitativa o quizás mágica y que más tarde se fueron convirtiendo en el medio para realizar música.
          Es seguro que en su origen, los instrumentos musicales fueron tanto imitadores de algunas sonoridades de la naturaleza como, símbolos que cumplían una función importante en las creencias sobrenaturales del hombre tales como, apaciguar la ira de los dioses o alejar los espíritus malignos. De éste modo , el ingenio fue creando y desarrollando una elevadísima cantidad de elementos que desde los tiempos más remotos se ha ido perfeccionando hasta alcanzar hoy un nivel de elevada calidad en cuanto a posibilidades técnicas y artísticas.


Manos divertidas...
2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario