domingo, 12 de octubre de 2014

Empezamos CANTANDO "Señora vaca"

Este año en 1º de EP, empezamos el curso, aprendiendo una canción titulada,"Señora vaca" muy bonita y de gran riqueza musical, ya que a través de ella, hemos trabajado expresión vocal,memoria,entonación,atención concentración,respiración,además de infinidad de elementos del lenguaje musical, y la expresión instrumental, acompañándola primero con nuestras palmas y después con las claves.
y sobre todo y lo más importante es que HEMOS DISFRUTADO de la MÚSICA.
A continuación, os pongo algunos de los beneficios de CANTAR. 

BENEFICIOS DE CANTAR EN EL AULA

·       Por un lado, está la adquisición de una buena técnica vocal, lo cual implica aprender a respirar adecuadamente, a colocar el sonido sin forzar las cuerdas vocales, a tomar conciencia del propio cuerpo y a crear hábitos de higiene vocal saludables.

·        Cantar ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a tener un mayor control sobre el sistema nervioso. Todo ello, a través del canto , es aprendido mediante una experiencia lúdica y motivadora.

·        Por otro lado, cantar en grupo mejora la formación auditiva, la escucha atenta y contribuye a desarrollar conceptos como afinación, empaste, equilibrio, la valoración del silencio…

·        Cantar, como cualquier actividad artística contribuye a desarrollar la sensibilidad y el gusto estético, fomentando paralelamente capacidades creativas y comunicativas de manera activa y dinámica.

·        Es un medio fantástico para desarrollar educación en valores, puesto que el canto en grupo favorece la integración del niño en un grupo, aprendiendo en éste normas de convivencia, de socialización y respeto.

·       Desarrolla actitudes positivas de solidaridad, compromiso, participación, asunción de responsabilidades grupales y fomenta la autoestima.

·        La música es fundamental porque desarrolla la inteligencia; las estadísticas muestran que estudiando música se favorece el aprendizaje del lenguaje y de las matemáticas, además del sentido estético.

“El CORAZÓN  de las personas que cantan late con más fuerza".

Con todos ustedes, MIS MUSICUELOS de 1º, PURA PASIÓN, con seis añitos y a principios de octubre...
Bravo, bravooooo!!! No se puede hacer mejor!!!
Me tienen "loquita".
Para aquellos papás que dicen que no cantan ell@s,decirles que son sus niñ@s lo que están cantando, solos sobre la base instrumental, sin ningún tipo de ayuda.
Lo bien que lo hacen, os ha hecho dudar jjjj...

Nota
Queridos papás, niñ@s ,abuel@s, profes...y personas que visitáis el blog,además de ver los post que publico, también podéis haceros seguidores del mismo, y hacer comentarios sobre ellos, es una manera de hacer que el blog sea activo (se admiten críticas constructivas jjijji...)
No olvidéis que un blog, se alimenta, de sus visitas, seguidores y comentarios, además a los niñ@s les encantaría leer los comentarios de sus papás...y a la "seño Bea" también jjjj...
Es una manera de enseñarlos a utilizar, los recursos informáticos, adecuadamente y de una forma correcta.
No os vayáis del blog, sin dejar VUESTRA HUELLA.
Espero que disfrutéis de Él, con la misma ILUSIÓN, con la que yo lo hago.
Muchas GRACIAS, por vuestra colaboración.
1ºA

1ºB

1ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario