viernes, 4 de febrero de 2011

Viviendo la música..."Con una pompa de jabón"


Los niños disfrutan de la música. Se emocionan al ir experimentando emociones, sentimientos, gozando con los sonidos, que oyen y producen. Es un lenguaje que permite que se comuniquen con el interior de sus sensaciones, y a la vez entre ellos.

Pueden hacer música, pueden expresarla a través de su composiciones e improvisaciones, con sencillos materiales pueden crear sonidos y comunicar lo que sienten.Se puede acrecentar la evolución de capacidades naturales, y la construcción progresiva del conocimiento, sin olvidarnos del goce, y la vivencia, puesta al servicio de la creación musical.

La canción es uno de los medios mas representativos para introducir al niño en el mundo de la música, dado que a través de ella, ya sea escuchándola o asumiéndola como una actividad, se ponen en juego infinidad de elementos musicales ; el ritmo,el pulso,la melodía, la entonación...

La Finalidad de la enseñanza de la música es Colaborar en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y lograr el desarrollo integral del niño.

"Viviendo y sintiendo la Música, es como mejor la podemos llegar a AMAR..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario