lunes, 24 de enero de 2011

Marcha Radetzky en 1º ciclo.

MARCHA RADETZKY (Johann Strauss)

Cotenidos
  • Audición y reconocimiento del tema musical.
  • Vivencia corporal y representación del tempo
  • Audición y reconocimiento de la intensidad (crescendo-diminuendo)
  • El musicograma.

Desarrollo

  • Comentamos que vamos a escuchar una música, una marcha de soldados que,siempre el día de Año Nuevo suena en una ciudad europea llamada Viena.










Les explico que.la música que van a oir no siempre suena igual, por lo que además de realizar el paso de marcha haremos "otras cosas", atendiendo a la música. Escuchamos la música y por imitación van realizando los movimientos correspondientes (según el musicograma).

  • Verde:nos colocamos

con cuerpo erguido.

  • Amarillo: inclinados hacia delante, damos palmas, a la vez que las vamos levantando conforme aumenta la intensidad; en el redoble hacemos corcheas.
  • Naranja: paso de marcha lateral hacia la derecha.
  • Ocre: giramos hacia la derecha para empezar a marchar.
  • Azul:caminamos a ritmo de marcha.
  • Lila:seguimos caminando a ritmo de marcha pero cambiamos el sentido.
  • Una vez terminado, comentamos lo que hemos escuchado relacionándolo con los movimientos realizados.Enseñamos "el musicograma", observando qué es lo que aparece en el mismo, para que al volver a escuchar la música descubran que quieren decir los diferentes elementos que aparecen en la él. Mientras escuchan la música, un niñ@ va marcando las casillas del musicograma. De nuevo comentamos lo que se ha escuchado relacionándolo ahora con los dibujos y colores del musicograma.





3)



1ºA



2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario