MARCHA RADETZKY (Johann Strauss)
Cotenidos
- Audición y reconocimiento del tema musical.
- Vivencia corporal y representación del tempo
- Audición y reconocimiento de la intensidad (crescendo-diminuendo)
- El musicograma.
Desarrollo
- Comentamos que vamos a escuchar una música, una marcha de soldados que,siempre el día de Año Nuevo suena en una ciudad europea llamada Viena.
Les explico que.la música que van a oir no siempre suena igual, por lo que además de realizar el paso de marcha haremos "otras cosas", atendiendo a la música. Escuchamos la música y por imitación van realizando los movimientos correspondientes (según el musicograma).
- Verde:nos colocamos
con cuerpo erguido.
- Amarillo: inclinados hacia delante, damos palmas, a la vez que las vamos levantando conforme aumenta la intensidad; en el redoble hacemos corcheas.
- Naranja: paso de marcha lateral hacia la derecha.
- Ocre: giramos hacia la derecha para empezar a marchar.
- Azul:caminamos a ritmo de marcha.
- Lila:seguimos caminando a ritmo de marcha pero cambiamos el sentido.
- Una vez terminado, comentamos lo que hemos escuchado relacionándolo con los movimientos realizados.Enseñamos "el musicograma", observando qué es lo que aparece en el mismo, para que al volver a escuchar la música descubran que quieren decir los diferentes elementos que aparecen en la él. Mientras escuchan la música, un niñ@ va marcando las casillas del musicograma. De nuevo comentamos lo que se ha escuchado relacionándolo ahora con los dibujos y colores del musicograma.
3)
1ºA
2ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario